Cribas de filtración para los filtros de cinta a vacío

Las Cribas de filtración para los filtros de cinta a vacío son utilizadas para la filtración de las suspensiones inorgánicas muy finas, especialmente en la industria minera y centrales termoeléctricas (FGD).

Para aumentar la capacidad de retener las partículas muy pequeñas, al fabricar algunos tipos de las Cribas determinadas para la filtración de suspensiones muy finas se usa, además de los hilos de monofilamento PET, también los hilos de multifilamento PET. El hilo de multifilamento atasca los agujeros (la malla) en el tejido de monofilamento y aumenta la capacidad del tejido de retener las partículas pequeñas. Una grande desventaja de las Cribas de filtración con el contenido del hilo de multifilamento es una relativamente rápida reducción de permeabilidad de la criba durante su funcionamiento en la máquina,  puesto que el hilo de multifilamento se atasca mucho más rápido que los agujeros (la malla) en el tejido producido sólo de los monofilamentos. Así es la vida útil de la criba con hilo de multifilamento limitada por su atascamiento. Por lo tanto, en el pasado se desarrollaron varios tipos de Cribas de hilos de monofilamento, de una  y de dos capas, con la capacidad de retener hasta partículas muy pequeñas de las suspensiones finas, sin atascarse rápidamente. Pero en caso de las Cribas de hilos de monofilamento es necesario utilizar los hilos de monofilamento de diámetros muy pequeños, para crear un gran número de agujeros muy pequeños en el tejido.  Por causa de la necesidad de utilizar los hilos de diámetros pequeños, la rigidez del tejido en flexión es más baja que aquella de las Cribas con el contenido del hilo de multifilamentos;  y por lo tanto, las Cribas típicas de hilo de monifilamento no tienen una rigidez en flexión suficiente, y especialmente en los filtros de cinta grandes existe un riesgo mayor relacionado con la corrugación de la criba y la creación de pliegues, lo que a menudo provoca daños a la criba.

Actualmente ya podemos ofrecer las Cribas de filtración de nueva generación, que son fabricadas sólo de los hilos de monofilamento, pero cuya estructura única garantiza una capacidad de filtración muy buena y también muy buenas características mecánicas (una alta rigidez en flexión). Las ventajas de estas Cribas son plenamente aprovechables ante todo en las máquinas estrechas, donde se piden altas exigencias a las propiedades mecánicas de las Cribas.

Cribas filtrantes para la filtración de minerales

OreTex (210–280 CFM)

OreTex (210–280 CFM)

OreTex  (210 – 280 CFM)

Las Cribas filtrantes de serie OreTex se utilizan para la filtración de lodos en los filtros horizontales a vacío en la industria minera.

Ejemplos de uso:

  • Filtración del polvo carbonoso en las minas de carbón
  • Filtración de la roca molida en las minas de cobre
  • Filtración de la roca fosfatada
  • Producción de ácido fosfórico

Cribas filtrantes para la filtración de yeso (FGD)

FGD-Tex50 (50 CFM)

FGD-Tex50 (50 CFM)

FGD-Tex  (30 – 50 CFM)

Las Cribas de filtración de serie FGD-Tex son fabricadas por la combinación de los hilos de monofilamento PET y del hilo de multifilamento PET. Las Cribas se caracterizan por una muy buena capacidad de retener partículas pequeñas y buenas propiedades mecánicas. Se utilizan para la filtración de suspensiones finas de yeso, derivadas de la desulfuración de gases en las centrales termoleléctricas (FGD).

Ejemplos de uso:

  • Filtración del yeso en las centrales termoeléctricas
  • Filtración de las cenizas volantes de carbón en las centrales termoeléctricas

FGD-Master  (50 – 60 CFM)

La Criba filtrante de nueva generación para la filtración de las suspensiones de yeso derivadas de la desulfuración de gases en las centrales termoeléctricas y plantas de incineración (FGD).

Una excelente capacidad de filtración y las excelentes propiedades mecánicas de la Criba FGD-Master se obtienen gracias a la estructura del tejido, donde son usados por el lado del fango los hilos de monofilamento de unos diámetros muy pequeños para crear un gran número de los orificios de filtración, y por la cara mala de la criba son usados los hilos de trama de grandes diámetros con el fin de garantizar una alta rigidez en flexión.

Ventajas principales de la criba FGD-Master:

  • Muy buenas propiedades de filtración
  • Mantenimiento de alta permeabilidad de aire de la criba durante toda su vida útil
  • Estabilidad excelente del ligamento de tejido
  • La alta rigidez en flexión en el sentido diagonal garantiza una buena resistencia contra la formación de pliegues
  • La vida útil de la criba más larga de 20% – 50%, respecto a los tipos estándar de las Cribas.

Hlavní výhody síta FGD-Master